vacaciones playa

Ha llegado el momento de preparar las maletas. ¡Por fin vacaciones!

Pero, un momento. ¿Seguro que no te dejas nada?

Muchos somos los que decidimos irnos a visitar otros países con la intención de ver mundo, encontrarnos gente diferente, ambientes diferentes, experiencias diferentes… ¡Todo diferente!

Y es que hay muchas formas de aprender nuevas cosas de un país. Una de las que nos hace experimentar una gran vivencia es vivir y conocer la cultura de un país. De esta manera podemos aprender por qué el país es como es.

Así que aquí os presentamos los cinco tips para conocer la cultura de un país cuando nos vamos de vacaciones:

1. Infórmate antes

leer periodicoEs esencial. Si queremos saber cómo es el país donde vamos de vacaciones nos tenemos que informar de muchos temas antes de viajar.

Primero de todo podemos mirar cuáles son las tradiciones y si hay alguna festividad que se celebra cuando vayamos para poder vivir alguna celebración típica.
Otro paso interesante sería informarnos de la historia del país. No es necesario sabernos la historia a rajatabla, pero conocer los hechos históricos más relevantes nos ayudará a ver todo lo que visitemos con otros ojos.

Y por último, podemos mirar los periódicos del país, o informarnos a través de Internet de cuál es la situación política y social actual en el país. De esta manera podemos comprender cuál es la situación actual del país y como se vive éste escenario por sus habitantes.

2. Aprender algunas frases del idioma

Saber cuatro palabras del idioma del país no está de más y realmente va a ser algo muy útil. Podemos aprendernos palabra y frases esenciales como “hola, ¿cómo estás?, gracias, perdón, ¿dónde está…?, ¿cuánto cuesta?”…

Saber algunas cosas en el idioma del país nos podrá ayudar en los momentos más urgentes donde necesitemos una comunicación rápida. Pero ya no solo eso, también nos ayudará a ganarnos la simpatía de los habitantes del país, porque ¿verdad que cuando un extranjero nos contesta alguna palabra en nuestro idioma se agradece?

3. Huye de las zonas turísticasnaturaleza vacaciones

¡Huye de las zonas turísticas! Y con eso no queremos decir que no vayamos a los lugares más famosos del país, sino que si realmente queremos conocer una cultura nos tenemos que adentrar en las zonas donde no haya turistas, donde podamos ver el día a día de las personas del país. Eso es lo que nos hará ver realmente cómo funciona la vida allí.

4. Habla con sus habitantes

La mejor fórmula de comprender absolutamente todo sobre un país, es hablar con sus habitantes. Ellos son los que viven allí cada día y saben cómo van las cosas. Ellos son los que nos harán ver la realidad del país tal como es.

Así que no tengáis vergüenza y animaros a acercaros y a hablar con la gente nativa. Ya puede ser con la persona que nos ha servido una bebida en el bar, con el recepcionista del hotel o con cualquier persona que esté en la calle y nos haya ayudado a encontrar un sitio.

5. ¡Prueba nuevos sabores!

comer en el campoY por último, ¡Come! Es una de las partes más curiosas y divertidas para conocer la cultura de un país cuando vamos de vacaciones.

No dudéis en probar nuevos gustos y texturas que os harán descubrir otras gastronomías que no sabíais ni que existían.

Realmente la comida es uno de los factores que marca mucho la cultura de un país. ¡Y sin duda es una de las partes más divertidas para descubrirla!