Isabel Martínez-Cosentino

Liderar en la era del cambio constante

Los viajes nos cambian, nos inspiran, nos abren la mente, nos sorprenden y sobretodo nos aportan una visión diferente del mundo. Después de trabajar con más de 40 países, como Directora de Expansión Internacional del Grupo Cosentino, puedo afirmar que he aprendido a mirar el mundo con otros ojos, y he aprendido que aunque todos somos iguales, nos relacionamos de maneras muy distintas. 

Interrelacionarnos con otras culturas nos hace personas más flexibles, más empáticas y capaces de hablar un lenguaje – que no un idioma – que conecte de manera directa con una nueva cultura, es lo que se conoce como Inteligencia Cultural. Los profesionales transculturales son aquellos que saben operar a través de otras culturas. Tienen raíces y alas. Raíces en su cultura de origen y alas para saber comunicarse y desarrollar su profesión en distintas partes del mundo.

Mi misión como Mentora Cross Cultural es convertir la diversidad cultural en una ventaja competitiva para las empresas y sus profesionales, aportando soluciones reales y efectivas para que ambos puedan desarrollar una Inteligencia Cultural que les permita crecer con éxito a través de las distintas culturas.

¿Quieres saber más? No dudes en ponerte en contacto conmigo y nos reuniremos para estudiar tu caso concreto. Gracias y bienvenidos a los líderes de la era del cambio constante.