SOBRE CROSS CULTURAL SOLUTIONS

by Isabel Martínez-Cosentino

 

Los viajes, las personas, la diversidad nos inspiran, nos abren la mente, nos sorprenden y sobretodo nos aportan una visión más rica del mundo. La interacción con gente diversa nos ayuda a mirar el mundo con otros ojos. Las negociaciones, los equipos, las organizaciones se basan en un conjunto de relaciones que pueden complicarse cuando tratamos con otras culturas. Gestionar la flexibilidad, la empatía, hablar su lenguaje – que no su idioma – y en definitiva conectar a través de la Inteligencia Cultural. 

 

Nuestra misión en Cross Cultural Solutions es convertir la diversidad cultural en una ventaja competitiva para las empresas y sus profesionales, aportando soluciones reales y efectivas para que ambos puedan desarrollar una Inteligencia Intercultural que les permita crecer con éxito en su crecimiento internacional. 

 

La globalización de las organizaciones ha de ir acompañada de la globalización del talento. Los líderes globales necesitan competencias y conocimientos específicos para ser capaces de interactuar con culturas diversas. 

 

¿Quieres saber más? No dudes en ponerte en contacto con nosotros y nos reuniremos para estudiar darte la mejor solución. Gracias y bienvenidos a crossculturalsolutions.es

 

Isabel Martínez-Cosentino Ramos

who we are

QUIÉNES SOMOS

Somos un equipo de profesionales multiculturales especializados en generar y fomentar la Inteligencia Intercultural (I)2 en empresas y organizaciones dispuestas a mejorar su adaptabilidad a un mundo global, complejo y en constante transformación.

 

Ayudamos a nuestros clientes a superar los desafíos culturales, y les dotamos de las habilidades, la comprensión y los recursos interculturales necesarios para llevar a cabo negociaciones internacionales de éxito. 

 

Fomentar la fluidez intercultural minimiza los conflictos de comunicación entre culturas, aumenta y consolida oportunidades de negocio, contribuye a liderar equipos en cohesión y permite afrontar los retos de la globalización de una forma más consciente y efectiva. 

 

Por eso, desde Cross Cultural Solutions, entrenamos el talento para convertirlo en talento global.

¿QUÉ ES INTELIGENCIA INTERCULTURAL?

Es la capacidad para manejar las relaciones interculturales y adaptarse a contextos culturales distintos, no sólo entendiendo a los demás y haciéndote entender, sino comprendiendo también el modo adecuado de comunicarte y colaborar con personas de culturas diferentes. La Inteligencia Intercultural (I)2 determina la agilidad, eficiencia, sensibilidad y eficacia con que líderes y equipos desempeñan su trabajo en un entorno multicultural.

¿QUÉ HACEMOS?

En CCS, sabemos que una mente global crece, se trabaja, se fortalece, se aprende, se interioriza, se pone a prueba, se practica y se contagia. Por eso, nuestros programas de formación y consultoría intercultural abordan 3 pilares estratégicos de los negocios:

Organizaciones

La empresa internacional necesita una formación intercultural efectiva para hacer frente a los desafíos globales.

Líderes

Cada ejecutivo ha de desarrollar un liderazgo intercultural e inclusivo que le permita trabajar con cualquier cultura.

Equipos

La diversidad de un equipo multicultural bien cohesionado se convierte en una ventaja competitiva para la empresa.

QUÉ HACEMOS

nuestros programas

CONFERENCIA INTELIGENCIA INTERCULTURAL

Mentes Globales para tu Organización

WORKSHOP INTELIGENCIA INTERCULTURAL

¿Qué ocurre en la práctica?

LÍDERES

 

  • El líder global
  • Negociación intercultural
  • Comunicación intercultural
  • Soft Skills para mentes globales
  • Movilidad internacional
EQUIPOS

 

  • Cohesión de equipos multiculturales
  • Gestión de equipos virtuales
ORGANIZACIONES

 

  • Expansión Internacional: (Doing Business in…)
  • Fusiones y Adquisiciones
  • Auditoría y Cohesión
  • Marketing Intercultural

nuestro método

Sesiones dinámicas y participativas con role-plays y representaciones de situaciones reales.

Herramienta interactiva de autoevaluación intercultural

Informes actualizados de cómo hacer negocios en más de 90 países

Programas a medida y otras soluciones personalizadas.

VALORES

DIVERSIDAD

Creemos que la curiosidad, la flexibilidad y la diversidad culturales enriquecen a las personas e impulsan a las empresas hacia el éxito.

HONESTIDAD

Abogamos por un mundo más amable basado en la honestidad, el diálogo, la empatía y el respeto.

HUMANIZAR

Creemos que colocar las relaciones humanas como prioridad en los negocios minimiza la incertidumbre sobre el futuro y redunda en beneficio de las personas, las organizaciones y la sociedad.

¿qué nos diferencia?

pensamiento crítico

Nuestro concepto de formación se centra en facilitar herramientas de análisis y comprensión intercultural para crear mejores modelos de negocio, vías de comunicación más claras para la toma de decisiones.

EXPERIENCIA INTERNACIONAL

Nuestra experiencia liderando diferentes departamentos diferentes empresas multinacionales nos permite ofrecerle una visión global de las necesidades interculturales de su organización.

EQUIPO

Equipo multicultural e interdisciplinar de especialistas que proporciona conocimiento de valor a personas y organizaciones para transformar la diversidad cultural en ventaja competitiva.

ENFGOQUE HUMANISTA

Situamos la experiencia humana como punto focal de nuestra filosofía. Volver al sentido de lo que nos define como humanos es la mejor manera de afrontar y superar con éxito cualquier reto cultural.

MÉTRICAS

Junto a We Equal hemos creado una alianza de los mejores expertos en diversidad. Hemos desarrollado conjuntamente la metodología D&I&K WeEQUAL CULTURAL KPITM que nos permite medir la posición inicial de la compañía y de su equipo y a partir de ella se desarrolla un plan de crecimiento y KPIs de medición de progreso de la estrategia.

misión

Generar y promover la Inteligencia Intercultural (I)2 en organizaciones, líderes y equipos, con el fin de crear mentes globales y adaptables a un mundo en constante transformación.

Estamos convencidas de que la globalización de los mercados debe ir acompañada de la globalización de su talento.

Por eso, creemos en la (I)2, un elemento clave que te permitirá establecer relaciones de honestidad y confianza con personas de otras culturas, abordar con éxito los desafíos de la globalización, y aportar un impacto positivo a la estrategia internacional y financiera de tu empresa.

 

Nos comprometemos a desarrollar mentes globales, capaces de interactuar con éxito en negociaciones internacionales, equipos multiculturales, y en cualquier situación que requiera una mejora de las relaciones interculturales.