METRICS

La medición nos permite trabajar con estrategia y enfocarnos en el resultado. Desde Cross Cultural Solutions hemos creado, junto con los mejores expertos en diversidad, una metodología única e innovadora  D&I&K WeEQUAL CULTURAL KPITM. La diversidad cultural es una gran oportunidad para las empresas. Esta comprobado que equipos diversos contribuyen a mejorar los resultados financieros de la compañía. 

weequal & cross cultural solutions

Nos hemos aliado con otra empresa especialista en diversidad, WeEQUAL, para crear la novedosa metodología D&I&K WeEQUAL cultural KPI TM.

WEEQUAL / MEDICIÓN DE LA DIVERSIDAD Y CREACIÓN DE PLANES DE CRECIMIENTO

WeEQUAL dispone de una metodología de audit y medición de la diversidad con un basada en los WeEQUAL KPI TM Expert@s en medición de diversidad y en creación de planes de crecimiento que ayudan a crecer a las empresas.

CROSS CULTURAL SOLUTIONS / SENSIBILIZACIÓN Y FORMACIÓN EN DIVERSIDAD CULTURAL

Cross Cultural Solutions dispone de una amplia experiencia en formación e implementación de planes y actuaciones de diversidad cultural. Ayudamos a nuestros clientes a superar los desafíos culturales, y les dotamos de las habilidades, la comprensión y los recursos interculturales.

METODOLOGÍA D&I&K

Primero se determina la posición inicial de la compañía y de su equipo.  Y a partir de ella se desarrolla un plan de crecimiento y se establecen los KPIs de medición de progreso de la estrategia para lograr los objetivos fijados. Es una metodología única con herramientas exclusivas y con un plan de crecimiento que se basa en mejorar los tres componentes clave de la diversidad e inclusión cultural :

D

El grado de diversidad cultural de los equipos en cada área y geografía.

& I

Sensibilidad intercultural del equipo y de los directivos, su voluntad y capacidad de inclusión

& k

Grado de conocimientos interculturales generales y específicos de culturas relevantes.

METODOLOGÍA

EL PROCESO

Valoramos la situación actual en políticas de diversidad de la organización y Certificamos según niveles de cumplimiento atendiendo a las características y estándares del sector empresarial. Analizamos el impacto de las políticas de diversidad para recomendar el plan de acción que permita mejorar teniendo en cuenta y alineando las necesidades de la plantilla y las de la organización.

PLAN DE CRECIMIENTO

FASE 1
  • Encuesta plantilla, test para auditar las características, hábitos y conocimiento de la diversidad cultural.
  • Workshop con la dirección para medir las características, hábitos, predisposición y conocimiento intercultural.
  • Entrevista HR para conocer las medidas ya implementadas o en proceso en diversidad cultural.
FASE 2

DIAGNÓSTICO

  • Es un proceso interno que realizan WeEQUAL & CCS.  Se analizan tres áreas:

  • D-Índice estructura  y dirección en sensibilización / I– Puntuación plantilla y dirección en conocimiento / K– Puntuación plantilla y dirección en conocimiento

  • La información se integra en un Dashboard.

FASE 3

AUDIT

  • Informe de acciones recomendadas para mejorar la diversidad y la inclusión cultural.
  • Presentación del plan de crecimiento y Dashboard para la dirección.
  • Sesión de formación específica de interculturalidad.